Design Does*

Domestic Data Streamers

Introduction

Design Does es una coproducción entre Elisava y el Museo del Diseño de Barcelona en colaboración con Domestic Data Streamers. El proyecto explora, de forma colectiva, de qué manera el diseño aborda los retos de nuestra sociedad, a veces para mejorarla y, otras, para todo lo contrario.

Concept and Execution

El desafío de esta campaña era hacer que las personas entendieran qué   es   Hace* el Diseño. Para hacerlo, tomamos objetos cotidianos, como un ladrillo, una bolsa o un boligrafo y mostramos que aparte de la funcionalidad original para la que fueron concebidos, su diseño se utiliza de muchas otras maneras y para muchos propósitos diferentes. Para bien y para mal.

Web

Necesitabamos un sitio web modular ya que se agregarían nuevas secciones durante el periodo de 2 meses que dura la exposición. Diseñamos la web utilizando la página de inicio como menú modulable con simples interacciones de 'scroll para cerrar' junto a Llos en programación.

Exhibition

El asterisco se convierte en el punto de interacción con el usuario durante toda la exposición. Respondiendo preguntas sobre cada instalación con la que interactúan, se forma una visión global de lo que hace el Diseño y lo que debería hacer.

Viral

El proyecto causó bastante controversia en las redes sociales, ya que muchas personas estaban en contra de la decisión de censurar la campaña por parte de Ciudadanos. Contentos de que para bien o para mal Design Does* haya estado en boca de todos.

Client
Elisava & Barcelona Design Museum


Domestic Data Streamers
Curation, Concept & Exhibition


achos!
Communication Campaign, Art Direction & Website


achos!, Claudia Serra & Mar de la Llave
Graphic Design


Llos
Web Development


Thanks
Carina Mejías C's

Proyectos Relacionados

I stand for...

Ritual de resurrección